miércoles, 21 de septiembre de 2011

Orgánulos celulares

En clase hemos hablado de los diferentes orgánulos que podemos encontrar en células procariotas y eucariotas, diferenciando en estas últimas entre eucariota animal y vegetal.

Tu trabajo consiste en elegir uno de los orgánulos o estructuras celulares vistas en clase y redactar una entrada a modo de ficha en el Blog de la asignatura. La ficha tendrá que contemplar los siguientes puntos:

  • Nombre del orgánulo o estructura celular (en el título de la entrada)
  • Célula o células en la que lo encontramos.
  • Estructura.
  • Función.
  • Curiosidad (si la hay).
  • Cuestiones (una por miembro del grupo).
  • Bibliografía y Webgrafía (con enlaces).
  • Autores (nombre y apellido de los autores).

Entre los orgánulos que se pueden elegir se encuentran: Núcleo, Retículo endoplasmático (rugoso y liso), Centrosoma, Aparato de Golgi, Lisosomas, Ribosomas, Vacuolas, Mitocondrias, Cloroplastos, Membrana plasmática y Pared celular.

El resto de grupo tendrán que leer la ficha de sus compañeros y contestar a las cuestiones en comentarios (situados debajo de l entrada) indicando su nombre al final de la misma.

Para publicar un entrada basta con seguir las instrucciones colgadas en el apartado de Material (esquina superior izquierda) con el nombre de "Publicar una entrada en el Blog".


La fecha de entrega será el 30 de septiembre a las 23.59 h. Fuera de plazo el trabajo tendrá una calificación de 0.

8 comentarios:

  1. En el apartado de cuestiones a que te refieres,¿ a que pongamos preguntas que los que hemos hecho el trabajo sepamos responder o preguntas que desconozcamos? graciass

    ResponderEliminar
  2. Hola Pula. Con cuestiones me refiero a que preparéis una cuestión cada miembro del grupo sobre el trabajo que habéis hecho, para que el resto de grupos las conteste en el apartado de comentarios. Así vuestro trabajo no se limitará a hablar sobre un orgánulo o estructura celular, sino de todos los que conforman las células.

    El lunes os doy el usuario y la clave para que podáis empezar a publicar.

    ResponderEliminar
  3. No tengo muy claro como publicar una entrada, porque no me pide el nombre de usuario y la contraseña de clase, no comprendo el funcionamiento, gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Fraan no has puesto el nombree caxuli jajaja, yo soy Pelayo y ya me he enterado

    ResponderEliminar
  6. a que te refieres con lo de las cuestiones? plantear dos preguntas sin contestar para que las responda la gente o como? y otra cosa, el trabajo mas o menos cuantoo tiene que ocupar para hacernos una idea y tal... ??

    ResponderEliminar
  7. Si, se trata de que seas conciso y sintetices, lo normal es folio y medio o dos folios entre fotos y dibujos. En cuanto a las cuestiones, tienes que hacer una tú y otra tu compañero para que el resto de grupos las respondan tras leerse tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. nelson, pelayo y o hemos pasaado el trbajo del word a la entrada para subir y miraa como nos quedaa las letras...que hacemos?

    ResponderEliminar